Ouarzazate o Uarzazate: cine por todas partes 1

Ouarzazate o Uarzazate: cine por todas partes

Ouarzazate Marruecos

Situada al sur de Marruecos, se conoce también como “La puerta del desierto de Marruecos”, aunque yo más bien la llamaría el “Hollywood de África”.

El nombre de Ouarzazate significa “sin ruido” y procede de una frase bereber.

Qué ver en Ouarzazate

Kasbah de Taourit

Kasbah de Taourit Ouarzazate
Kasbah de Taourit

Es la principal atracción de Ouarzazate y su nombre se refiere en bereber a que se eleva sobre un montículo. Ubicada en el centro de la ciudad, se necesita una mañana para recorrerla, tanto el palacete como el barrio son su zoco y restaurantes.

Justo enfrente se encuentra el Museo del Cine, pero nosotros llegamos en día festivo (fiesta del cordero) y nos lo encontramos cerrado, pero la entrada cuesta alrededor de 30 Dhrs. Si te gusta mucho el cine es una visita obligada.

La plaza central de Ouarzazate es otro punto de interés de esta ciudad, pero sólo si te la encuentras en un día laborable. Como os hemos dicho, nos volvió a coincidir con día de fiesta y este fue su aspecto (fantasmagórico),  nunca mejor dicho ” las calles como el desierto”:

Plaza central de Ouarzazate
Plaza central de Ouarzazate

Estudios de cine Ouarzazate – Atlas Studios

Entrada Atlas Estudios Marruecos
Entrada Atlas Estudios

Se trata de los estudios de cine más importantes de todo el país, además de los más grandes del mundo (o eso dicen), en los que trabajan productoras internacionales de renombre. Además, en sus ubicaciones y alrededores se han rodado películas tan conocidas como Lawrence de Arabia (1962), La guerra de las galaxias (1977), La última tentación de Cristo (1988), La momia (1999), Gladiator (2000), Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (2002), El despertar del diablo (2006).

Los estudios se pueden visitar con guía y se encuentran a tan sólo 5 km de la ciudad.

Ksar de los Ait Ben Haddou

Panorámica Ait Ben Haddou
Panorámica Ait Ben Haddou
Entrada Ksar Air Ben Haddou
Entrada Ksar Air Ben Haddou

Esta fortaleza es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987, y también se ha utilizado para rodar películas tan famosas como La joya del Nilo (1985) – una de sus puertas fue construida precisamente para esta película) , Alejandro Magno (2004), Gladiator (2000), Babel (2006), Prince of Persia: The Sands of Time (2010), Juego de tronos (2011) o La reina del desierto (2015).

El pasear por dentro de esta joya es una auténtica experiencia. Perderos por sus calles y las vistas panorámicas son lo mejor.

La mayor parte de los habitantes de esta fortaleza viven en el pueblo que está al otro lado del río, aunque hay algunas familias que habitan dentro del propio ksar.

Paisajes alrededor de Ouarzazate

Desde Ouarzazate decidimos partir por la tarde para llegar a nuestra próxima parada: Ouzoud.

Fue un camino muy largo (de unas 5 horas), pero descubrimos paisajes que no nos hubiésemos imaginado que estaban en Marruecos.

Cruzamos uno de los puertos más impresionantes del país con una altitud de 2.260 m: Col de Tichka.

Vistas desde el puerto Col de Tichka
Vistas desde el puerto
Carretera del puerto camino a Ouzoud
Carretera del puerto camino a Ouzoud
Col de Tichka Marruecos
Col de Tichka

Hoteles Ouarzazate Marruecos

Booking.com