azrou marruecos Midelt

Azrou y Midelt: de camino al desierto

Azrou y Midelt – Marruecos

En nuestro camino al desierto, decidimos realizar una parada en Midelt y dejarnos maravillar por el camino con Azrou. ¿Qué tiene esta población de interesante? Se trata de una población bereber que se ubica en el interior del Medio Atlas y con una población de más de 80.000 habitantes. Pero lo más interesante de esta zona no son sus urbes, sino los bosques de cedros que la rodean y los monos que habitan en ellos.

Mono en el bosque de cedros en Azrou
Mono en el bosque de cedros en Azrou
Familia de macacos en un cedro en Azrou
Familia de macacos en un cedro en Azrou

Bosques de Cedros

A lo largo del trayecto se puede parar en algún punto de la carretera para contemplar los impresionantes cedros milenarios de la región y a su vez interactuar con los macacos. Encontraréis vendedores ambulantes que os ofrecerán cacahuetes para darles de comer. Hay que tener cuidado circulando, ya que los animales suelen cruzar de un lado a otro de la calzada con total confianza. Y como están tan acostumbrados a las visitas de los turistas, es bastante sencillo hacerles fotos. También hay zonas específicas en las que hay mayor concentración de monos, se identifican fácilmente porque hay parking “vigilado” (y de pago) en las inmediaciones y varios puestos ambulantes de bebidas, suvenires, etc.

Señal de precaución en la carretera que bordea los bosques de cedros
Señal de precaución en la carretera que bordea los bosques de cedros
Mono comiendo cacahuetes en Azrou
Mono comiendo cacahuetes en Azrou

Qué ver en Midelt

Situado entre el Atlas medios y el gran Atlas, a los pies del monte Ayachi, cuenta con un pequeño río que abastece el vasto oasis del valle Muluya (1.488 metros de altitud) y con 45.000 habitantes. Al ser capital provincial de la región del Draa Tafilalet, pensábamos que quizá tendría puntos de interés en la propia urbe, pero apenas cuenta con una pequeña iglesia católica de la Inmaculada y cementerio judío.

Ni siquiera tiene una medina al uso peatonal como centro histórico, sino que se respira su pasado como uno de los puestos militares para el control de indígenas bereberes más importantes de Marruecos. De hecho, los franceses la fundaron como una pequeña ciudad colonial en 1.917. Muestra de ello es el monasterio cristiano de Notre Dame de l’Atlas, en el que destaca la capilla del Beato Carlos de Foucauld, que fue un monje trapense asesinado en Argelia en 1916. Por su hospedería suelen pasar personas en busca de unos días de retiro espiritual.

Centro de Midelt
Centro de Midelt
Monasterio de Nuestra Señora del Atlas en Midelt
Monasterio de Nuestra Señora del Atlas en Midelt

Lo más interesante en Midelt

Precisamente porque estaba de camino al desierto, nos encontramos con un mercado artesanal bastante variado (es un buen lugar para comprar alfombras bereberes y artesanía con caliza de la región) y fósiles, empezamos a ver ya los primeros fósiles y minerales de la zona. Pero sin duda, su principal atracción turística es que es la base de viajes hacia la cordillera del Atlas, especialmente en 4×4, algo que no pudimos probar por falta de tiempo.

¿Qué ver en el camino entre Arzou y Midelt?

Paisajes de camino entre Azrou y Midelt
Paisajes de camino entre Azrou y Midelt
Montañas alrededor de Midelt
Montañas alrededor de Midelt

Riad en Midelt

Booking.com

PRESUPUESTO AZROU-MIDELT 1 DÍA

Auberge Jaafar (con desayuno): 302 Dhs

Comida Midelt: 100 Dhs

Cena Midelt: 105 Dhs

Parkings del día: 30 Dhs

Cervezas Jaafar: 80 Dhs

Gasolina (segundo depósito del viaje): 248 Dhs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.